24 abr. 2024

El Ciclón sopló en la Villa

Cerro Porteño superó a Sol de América por 3-1 en Villa Elisa en el arranque del torneo Apertura 2021.

El Azulgrana sufrió para poder dar vuelta un duelo que en gran parte de su desarrollo lo tuvo abajo y se lo complicó debido al buen planteamiento que presentó el Danzarín que tuvo un mediocampo combativo que sostuvo un ritmo intenso por momentos.

MUCHA ENTREGA. Sol apostó al sacrificio para contrarrestar el ya conocido repertorio del Ciclón, acostumbrado a asumir el protagonismo con el control, aunque esta vez se topó con una sólida estructura defensiva que se inició desde su mismo ataque, con un combativo Nildo Viera que fue el primer obstáculo que no permitió al Azulgrana sentirse cómodo.

Ante la falta de espacios, la claridad estuvo ausente, por lo que la presencia de Mauro Boselli pasó desapercibida.

CRECIO. El golpe de timón llegó desde el banco. Con el debutante Matheus Goncalves y Óscar Ruiz en campo el Ciclón tuvo la velocidad para sorprender a la última línea solense, que hasta ese momento tuvo un trabajo perfecto. Dos golpes sucesivos fueron suficientes para que Cerro Porteño festeje de entrada.

Cerro tuvo reacción y le bastaron pocos minutos para llevarse el premio completo, mientras que el Danzarín presento una propuesta interesante, aunque le faltó mayor peso en ofensiva para aprovechar su momento en el partido y llevarse algo más en el estreno.


Cerro Porteño venció a Sol de América 3-1 en el inicio del Apertura.

3
goles en primera División suma el delantero de Cerro Porteño Robert Morales en seis juegos disputados.