Deportes

El Ciclón sigue la huella

Cerro Porteño venció de visita 2-0 a Guaireña y sigue de cerca a Guaraní. Robert Morales sigue intratable; con 40 segundos en cancha marcó un gol.

Cerro Porteño no pierde el tranco del líder Guaraní y consiguió una gran victoria en Villarrica por 2-0 ante Guaireña, basado en un gran portero como Jean Fernandes y con un Robert Morales amigado con el gol.

Enfrente todo lo opuesto, Guaireña sufre de su falta de efectividad. Verdún tuvo dos mano a mano ante Fernandes y no pudo convertir por las brillantes tapadas del meta brasileño. Para colmo de males, Junior Marabel malogró un penal sobre el final del partido reventando el poste derecho.

No solo eso aqueja a los de Troadio Duarte, sino que los desbordes por los laterales y las pelotas aéreas son dolores de cabeza. Así llegaron los dos goles del Ciclón. El primero llegó tras un gran centro de Rivas, el juvenil que tuvo un buen partido, y encontró la cabeza de un Robert Morales inspirado.

Fueron solo 40 segundos los que le tomó a la Pantera marcar el gol, para abrir el segundo tiempo con victoria para Cerro. Tras un primer tiempo de golpe a golpe, ataque por ataque, donde Guaireña tuvo las ocasiones más claras para convertir.

Luego de un córner ejecutado por Claudio Aquino, llegó por el primer poste Alan Benítez para dejar sin opciones a Ignacio Don, en un descuido de las marcas albicelestes, para un 2-0 que ya dejaba sin muchas chances de reacción al local.

Párrafo aparte para el festejo de Benítez, que se besó el escudo del Ciclón en lo que fue su primer gol con el azulgrana.

Pide seguir. Fernandes, la figura del partido dio un mensaje claro a la hinchada y la dirigencia.

“Quiero seguir en el club, pero no depende de mí, sino de los dirigentes”, apuntó tras partido.

Luego sobre el partido del domingo fue rotundo el guardameta brasileño: “Los clásicos se ganan”.

  • La figura
  • Jean Fernandes
  • con sus tapadas magníficas, mantuvo la valla invicta; desde su seguridad, Cerro creció y ganó.

13 goles en 32 partidos en Primera División suma Robert Morales, de estos 11 tantos los hizo en este año 2021.

4a victoria de Cerro ante Guaireña en la historia, donde se midieron 7 veces. Nunca el Ciclón cayó ante la Albiceleste.

Dejá tu comentario