Arte y Espectáculos

El ciclo Cinemarte cierra el año con dos proyecciones

 

Esta noche, culmina el ciclo Cinemarte, en el Cine Villamorra (Charles de Gaulle y Mariscal López), con la proyección de los largometrajes París puede esperar y Nuestra hermana menor. Ambas películas son en idioma original, con subtítulos en castellano. Entradas: G. 35.000 (generales y G. 25.000 (estudiantes o menores de 25 años), disponibles en la boletería.

A las 20.00 se reprisa la aplaudida París puede esperar (Estados Unidos/Japón, 2016) de la cineasta Eleanor Coppola. La octogenaria y talentosa esposa del famoso Francis Ford Coppola escribió y dirigió este divertido y sensual viaje con una mujer y un hombre maduros por una de las regiones más hermosas del planeta. La travesía es un suspiro de alivio e inspiración para la acelerada y estresada vida de la actualidad. Se trata de una verdadera película romántica de viaje por carretera que resulta tan vigorizante para el espíritu de la protagonista como de los espectadores. Es apta para todo público.

Conforman el elenco Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Élodie Navarre y Aurore Clément. Al finalizar habrá un conversatorio.

Segunda función. A las 22.00 el público podrá deleitarse con la cinta Nuestra hermana menor (Japón, 2016) del director Hirokazu Kore-eda. La propuesta narra con delicado naturalismo los vínculos que unen a cuatro hermanas y sus relaciones con otras personas, fijándose en el paso del tiempo y los cambios de las estaciones, fiel a la tradición artística japonesa.

El encanto del filme reside en las bellas interpretaciones de las actrices, la impecable estética, el tono y el ritmo de la melodiosa narración cinematográfica. La calidad de la luz y los colores brillantes, los árboles de cerezos y el ritual de las comidas son elementos que marcan la experiencia vital de esta película, que es a la vez una preciosa ventana a la cultura del Japón. En el filme, apto para mayores de 12 años, actúan Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho y Suzu Hirose.

Dejá tu comentario