Arte y Espectáculos

El Cascanueces se despide hoy en el Teatro Municipal

 

El ballet El Cascanueces se despide hoy, con dos funciones, a las 16:00 y 19:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en Presidente Franco y Alberdi. Las entradas pueden ser adquiridas a un costo general de G. 50.000 a través de la Red UTS. El programa incluye también la reposición de la obra coreográfica Solo yo.

El espectáculo es ofrecido por el Ballet Clásico y Moderno Municipal con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La puesta cuenta con la dirección de Miguel Bonnin y la coreografía del maestro Mario Galizzi, así como la reposición de los maestros Robson Maia, Concepción Ortellado y Ángel Ovelar.

Asimismo, la escenografía está a cargo de Tessy Vasconsellos, mientras que la música corresponde a las composiciones de Piotr Ilich Tchaikovsky, que serán interpretadas por la OSN.

Los diferentes roles serán alternados entre los bailarines principales, solistas y el cuerpo de baile.

HISTORIA. La pieza acompaña la llegada de Clara y el Príncipe a un maravilloso mundo de dulces y confites, donde esta es agasajada con una fabulosa fiesta en donde se van presentando diferentes danzas inspiradas en el folclore de distintos países.

Danza española (chocolate), danza árabe (café), danza china (té), danza rusa (bastón de caramelo), y danza francesa, además del famoso Vals de las flores y el Gran Pas de Deux del Hada confitera y el Príncipe Orgead.

La música fue compuesta por Tchaikovsky entre 1891 y 1892. Según se sabe, antes de su estreno, el compositor seleccionó ocho de los números del ballet formando la suite El Cascanueces Op. 71ª, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección de Tchaikovsky en 1892, en San Petersburgo.


El Ballet Clásico y Moderno Municipal, junto con la Sinfónica Nacional, ofrece dos presentaciones, a las 16:00 y a las 19:00.

Dejá tu comentario