18 oct. 2025

El cantante estadounidense Prince publicará un libro de memorias en 2017

Prince está trabajando en un libro de memorias que prevé publicar en 2017 y que, por el momento, lleva el título de “The Beautiful Ones”.

592325.jpg

El cantante estadounidense Prince. | Foto: www.20minutos.es

EFE


El genio de Minneapolis hizo el anuncio en la noche del viernes durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York y hoy la editorial Random House confirmó la noticia.

Se trata del primer libro del músico de 57 años, una de las figuras clave de la música popular durante la segunda mitad del siglo XX.

“La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar”, dijo Prince durante el anuncio, según recoge hoy The New York Times.

Según explicó, está trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring y el libro abordará desde sus primeras memorias hasta los últimos años de su prolífica carrera.

“Se han escrito millones de palabras sobre Prince -libros y artículos, ensayos y críticas- pero estamos emocionados por publicar las poderosas reflexiones de Prince sobres su propia vida y con su propia voz incandescentemente viva, ingeniosa y poética”, dijo en un comunicado Chris Jackson, director ejecutivo de Spiegel & Grau, la filial de Random House que se encarga del libro.

Prince publicó su primer álbum en 1978 y desde entonces ha creado decenas de trabajos que le han consagrado como uno de los músicos más populares y respetados en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.
La emblemática banda de rock paraguayo presenta Dopamina, su nuevo álbum grabado en vivo (en estudio), y celebra casi tres décadas de música con un concierto cargado de historia, emoción y energía.
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
La cantante estadounidense Billie Eilish sufrió un percance en su último concierto brindado en Miami. El inconveniente ocurrió cuando la intérprete de Whas was I made for? se acercó a saludar al público.
El emblemático Festival Lago Ypacaraí llega a su punto culminante este fin de semana, con una programación que une generaciones y estilos en una noche central en homenaje al maestro Herminio Giménez y un cierre de alto voltaje dedicado a los 25 años de trayectoria del grupo Salamandra.
Un festival de películas contemporáneas, estrenos de cine, concierto de Airbag, nuevas muestras y la llegada de La sustancia al streaming son algunas propuestas de este finde.