Política

El canciller ya está en Italia para ajustar visita del presidente

 

El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni partió ayer con destino a Italia para ajustar la agenda de la visita que iniciará el lunes a este país europeo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comenzando en Ciudad del Vaticano, donde será recibido en audiencia por el papa Francisco.

Abdo Benítez viajará esta tarde a las 18.00, acompañado de su esposa, Silvana de Abdo, y una comitiva oficial, integrada, entre otros, por los ministros de Agricultura, Industria y Comercio, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, y el director general del Ceremonial de Estado, embajador Federico González.

En la Santa Sede, tras el encuentro con el Santo Padre, el mandatario se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien estará acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. Posteriormente será recibido en el Palacio del Quirinal por el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

El martes, el jefe de Estado y su comitiva visitarán la fábrica cementera, cuyos empresarios instalarán en Vallemí, Paraguay, una planta industrial.

El miércoles 7, Abdo Benítez se trasladará a la ciudad de Cesena, donde participará de un foro económico organizado por el Instituto Ítalo-Latinoamericano.

Dejá tu comentario