Política

El canciller valora amistad con Chile y condecora a embajador

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, condecoró ayer en nombre del Gobierno al embajador de Chile, Mauricio Ugalde, y anunció que en marzo del 2020 tendrá lugar en Asunción la reunión binacional de ministros de ambos países. La amistad entre Paraguay y Chile data de hace 176 años.

El embajador Ugalde cierra cuatro años de misión en Paraguay. El ministro Rivas destacó ayer los recientes encuentros entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, y la cooperación chilena en el combate a los incendios forestales en el Chaco paraguayo.

Para el Paraguay, el sector cárnico representa uno de los principales rubros de exportación a Chile, país que hoy se constituye en el principal mercado de la carne paraguaya, destacó el canciller, antes de imponerle la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz, en gratitud a la gestión realizada. Paraguay y Chile también hallan convergencia de visiones en temas regionales, como la creación de la nueva plataforma regional Prosur. El corredor bioceánico, la habilitación de una zona franca y comercial en Antofagasta y la cooperación entre las academias diplomáticas son otras acciones que unen a ambos países.

Dejá tu comentario