09 ene. 2026

El canciller suspende dos viajes agendados

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, suspendió el viaje que tenía previsto realizar la semana entrante a Washington, para participar de la asamblea general extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se elegirá nuevo secretario general y secretario general adjunto. También el viaje que tenía previsto realizar a fin de mes a España, acompañado de una misión empresarial. Esto, debido a la pandemia del coronavirus.

Entre los temas que tenía previsto avanzar con el país europeo figura concretar un acuerdo de eliminación de doble tributación.

En concordancia con las medidas preventivas y de mitigación de la enfermedad, la Cancillería también comunicó ayer que la Presidencia paraguaya pro tempore del Mercosur dispuso que todas las reuniones previstas durante los próximos 15 días contados, en Asunción, se realizarán bajo la modalidad de videoconferencias.

También se postergan por 15 días todos los viajes y misiones al exterior, la suspensión de las actividades académicas en la Academia Diplomática, la suspensión de las actividades de la guardería de la institución, de la marcación digital, la reducción de asistencia de los funcionarios a las sedes del ministerio, la exoneración de la asistencia de funcionarios mayores de 60 años de edad y la provisión de productos de higiene sanitaria.