Estabilidad política y económica y no una República con debilidad quiere proyectar del Paraguay el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.
El nuevo canciller, preocupado por la imagen internacional del país, expresó ayer que quieren proyectar una República fortalecida. “Es la que tenemos que mostrar en el exterior y principalmente en las próximas negociaciones que tenemos”, expresó consultado respecto a la inestabilidad que atravesó el Gobierno de Mario Abdo Benítez, que estuvo al borde de un juicio político, por la crisis que desató la firma de un acta bilateral con el Brasil sobre contratación de energía de Itaipú.
El canciller y sus colaboradores participaron ayer en la sede del Ministerio de un desayuno de trabajo con los senadores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la colorada, Lilian Samaniego. En este encuentro, el ministro informó a los legisladores sobre los planes de acción existentes en cuanto a política exterior. Así como compromisos que asumirá próximamente como la presidencia temporal del Mercosur, en enero, y la de Prosur.