El ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, llega hoy al país en visita oficial de dos días, para firmar acuerdos bilaterales y tratar asuntos políticos, económicos, comerciales y culturales. Es la primera visita de un canciller italiano en 25 años.
El arribo del diplomático será a las 18.40. Inmediatamente después, el canciller se dirigirá a Mburuvicha Róga para un saludo de cortesía al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El acto más relevante será mañana, consistente en la firma del acuerdo de doble nacionalidad. Gracias a esto los ciudadanos paraguayos e italianos, recíprocamente, podrán adquirir la nacionalidad italiana o la paraguaya, respectivamente, en las condiciones y formas previstas por la legislación en vigor en cada una de las partes contratantes, sin perder por ello su nacionalidad de origen.
El ministro Luis Alberto Castiglioni destacó la importancia del acuerdo, que beneficiará a miles de compatriotas, atendiendo que alrededor del 30 por ciento de la población paraguaya es de descendencia italiana.
Según el programa, mañana, a las 11.00, será la audiencia con el ministro Luis Alberto Castiglioni en la Cancillería. A las 11.20 habrá una reunión ampliada sobre los temas de la agenda bilateral; mientras que a las 11.50, se realizará la firma del acuerdo de doble nacionalidad, por notas reversales, en el Salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También habrá una ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria. El diplomático italiano regresará a su país en la tarde del martes.