13 ago. 2025

El canciller abogó en Portugal por la integración regional

El canciller nacional, Julio César Arriola, abogó ayer en Lisboa, durante el encuentro Triángulo Estratégico: América Latina, Europa, África, por que la integración regional vuelva a ocupar un lugar central en la agenda de los países. Afirmó que se necesita activar procesos multidimensionales de coordinación, de cooperación y de convergencia política, social y económica y que “la integración debe ser una herramienta de cambio estructural” para avanzar hacia el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

El ministro señaló que en momentos en que la confianza entre los países parece “erosionarse peligrosamente”, las tres regiones: América Latina, África y Europa deben ofrecer esperanza al mundo. “Tenemos la responsabilidad de liderar los cambios que nos lleven a lograr una convivencia pacífica y más sostenible entre las naciones, en la que la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como el cuidado del medioambiente sean las piedras angulares”. enfatizó.

En el marco del foro para el cual fue invitado, Arriola, acompañado del embajador del Paraguay en Lisboa, Julio Duarte, fue recibido por el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho.