28 mar. 2024

El campeón vendrá del Sur

Esta noche, desde las 20:00, la Copa Paraguay 2022 conocerá a su nuevo campeón que saldrá del duelo entre Nacional y Ameliano; ambos equipos llegan por primera vez a esta instancia del torneo.

El escenario elegido para esta cita es el Villa Alegre de la ciudad de Encarnación que marcará la inauguración del coliseo perteneciente a la Liga Encarnacena, cuyo aforo es de 16.000 personas. Sin embargo, Michael Sánchez, de la APF, confirmó que por medidas de seguridad se habilitaron 15.000 entradas.

El Trico, a pesar de haber experimentado una derrota en la previa de este partido, llega motivado y como gran favorito a ganar este trofeo. El entrenador Pedro Sarabia pondrá su mayor potencial y jugaría con Rojas; Franco, García Guerreño, Jacquet e Ibarrola; Gaona Lugo, Ríos, J. Santacruz y Caballero; D. Santacruz y Bruera.

Por su parte, la V Azulada quiere hacer historia en su primer año como equipo de Primera y de llegar a la gloria conseguirá su pase a la Copa Sudamericana 2023, aun perdiendo la categoría, atendiendo su difícil situación en la tabla del promedio.

El probable once de Ameliano es con Cristóforo; Martínez, Cabrera, Benítez y Martinich; Rojas, Zaracho, Samudio y Morínigo; Vera y Arce. La mala noticia para la V Azulada es la baja del volante Aldo Maíz, quien sufrió rotura de ligamentos y va a cirugía.

El torneo nacional tuvo como protagonistas a 74 equipos: 12 de la Primera División, los 16 de la Intermedia, 17 de Primera B, 12 de Primera C y 17 de UFI.

Antecedentes. El trofeo, ya fue conquistado por Guaraní (2018), Libertad (2019) y Olimpia (2021).


Nacional y Ameliano definen hoy la Copa Paraguay y se inaugura el estadio de Encarnación.

Además del título, el ganador tendrá premio económico y será finalista de la Supercopa Py.

600
millones de guaraníes embolsará el campeón; 250 millones el vice; 100 millones para el 3° y 50 millones para el 4°.

11
goles convertidos por Nacional en la Copa Py 2022, en cuatro partidos. Mientras que Ameliano marcó nueve.