Deportes

El campeón quiere seguir vivo

 

Choque directo entre equipos de Europa: El campeón vigente, Francia, se medirá ante Polonia, que clasificó con lo justo a los octavos de final. El duelo será desde las 12:00 en el estadio Al Thumama de Doha.

Tras superar la maldición de la fase de grupos, que dicta que los campeones defensores se eliminan pronto, la Francia de Deschamps busca ser campeón de forma consecutiva y romper con todas las estadísticas.

El onceno que prepara Didier para lograr el paso a cuartos es con Hugo Lloris; Jules Koundé, Dayot Upamecano, Raphael Varane y Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann; Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Los polacos, que ingresaron por la ventana en esta instancia, buscarán mejorar la imagen demostrada en fase de grupos y dar la sorpresa.

El seleccionador Czesłlaw Michniewicz, apunta a poner en cancha a Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Jakub Kiwior, Kamil Glik y Matty Cash; Przemyslaw Frankowski, Sebastian Szymaski, Krystian Bielik y Piotr Zielinki; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.

En Francia, Koundé está al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Kiwior, Cash, Frankowski y Milik lo están entre los polacos.

El global de enfrentamientos previos entre ambas selecciones favorece a los franceses. De los 16 partidos, ocho han terminado con victoria de los galos; en tres se impusieron los polacos y cinco empates. De estos duelos, solo uno se celebró en las fases finales de un Mundial. Fue en España 1982 y los polacos se llevaron el partido por 3-2.

En cuanto a los árbitros que impartirán justicia, Conmebol estará presente con el cuarteto venezolano encabezado por Jesús Valenzuela como árbitro; Jorge Urrego y Tulio Moreno desde las bandas como líneas. En el VAR, también el llanero Juan Soto; el AVAR será el argentino Mauro Vigliano.


Francia mide a Polonia desde las 12:00 por los octavos del Mundial.

16
partidos tienen Francia y Polonia en enfrentamientos cara a cara; solo 1 por mundiales y fue 3-2 para Polonia.

Dejá tu comentario