26 abr. 2024

El campeón arranca goleando

Olimpia, actual campeón del fútbol paraguayo, tuvo ayer su primer par de juegos amistosos. En ambos salió victorioso ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en el Bosque de Para Uno.

En el partido de fondo, donde jugaron los titulares, la victoria franjeada fue por 3-0, con los goles de Fernando Cardozo, a los 3’; Alejandro Silva, de penal, a los 27’, y Facundo Bruera, a los 29’, todos en la etapa complementaria.

El equipo titular de Olimpia formó con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Alejandro Silva y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

Mientras que el General alineó a Juanito Alfonso; Miller Mareco, Manuel Romero, Tobías Castellano y Tomás Lezcano; Leonel Pierce, Juan Franco, Guillermo Hauché y Juan Heinze; Clementino González y Jorge Sanguina.

Primer amistoso. En el primer juego de ayer los equipos alternativos tuvieron un choque ida y vuelta con victoria franjeada por 2-0.

Los goles de la victoria fueron por parte del juvenil Álex Franco, a los 4’, y Guillermo Paiva, a los 32’, ambos en el segundo tiempo. Sobre los 31 minutos del segundo tiempo, Franco Costa malogró un penal para General.

El inicial del Decano formó con Juan Espínola; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Antolín Alcaraz y Facundo Zabala; Ramón Martínez, Diego Torres, Hugo Fernández y Manuel Romero; Guillermo Paiva y Walter González.

Mientras que el inicial del General tuvo a Gustavo Arévalos; Juan Saborido, Gustavo Navarro, Alexis Zorrilla y Wildo Alonso; José Vera, Santiago Galluci, Giovanni Bordón y Franco Costa; Sebastián Arce y Roberto Ovelar.

El próximo amistoso de Olimpia será el viernes, a las 18:00, nuevamente en Para Uno, ante Guaraní. a puertas abiertas para todo el público. El primer juego oficial del Decano será el próximo miércoles 25 ante Sportivo Ameliano por la Supercopa Paraguay, en el Defensores del Chaco.

Tratativas. Desde Brasil saltó la información que Olimpia recibió una invitación para jugar un choque amistoso ante Atlético Mineiro el próximo viernes 19 de mayo.

Esto sería en el marco de la inauguración del estadio Arena MRV en Belo Horizonte, del equipo brasileño, además en conmemoración a la final de la Copa Libertadores del 2013 ganada por Mineiro.


Olimpia venció al General Caballero en los dos partidos por 2-0 y 3-0.

Todas las incorporaciones franjeadas tuvieron minutos y Bruera anotó.

Presión judicial
Gerardo Acosta, abogado de Sebastián Rambert, ex integrante del cuerpo técnico del club Olimpia, adelantó que su representado demandará a la institución en caso de no cumplir con el pago de USD 25.000 dentro de 45 días por salarios caídos.
“Yo no creo que paguen”, expresó Acosta a FALG (1080 AM) sobre el actuar de Olimpia.