29 mar. 2024

El calor de la Copa arropa a la Albirroja

Paraguay se movilizó en Río de Janeiro y hoy define el 11 para el duelo ante Qatar.

Rodrigo Rojas se ubicará en el medio.jpg

Pieza clave. Rodrigo Rojas se ubicará en el medio. El volante puede jugar como recuperador o por derecha.

La Selección Paraguaya se movió en Río de Janeiro, Brasil, preparando la fórmula para el estreno de mañana frente a Qatar, a las 15.00, en el Estadio Maracaná.

El plantel se movilizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, bajo el comando de Eduardo Berizzo, que va vislumbrando el 11 para su primer partido oficial como seleccionador guaraní.

CONFIANZA. ”Nos venimos preparando desde el 20 de mayo para la Copa América conscientes de que cada partido va a ser muy difícil”, aseguró Derlis González en una rueda de prensa en el hotel de la playa de Copacabana.

“Obviamente que cada selección trae a sus mejores. Sabemos que será una Copa América muy difícil y que el grupo de Paraguay es muy difícil. El domingo comenzaremos con un compromiso muy difícil”, agregó el delantero, uno de los que será de la partida en el estreno.

González además subrayó: “Cada selección trajo a sus mejores jugadores para la Copa América, Paraguay también llegó con sus mejores del momento para llegar lo más lejos posible”.

Por su parte Óscar Romero puntualizó: “El objetivo es llegar de la mejor forma a lo que serán las eliminatorias. El entrenador está hace poco tiempo, pero este torneo será una prueba fundamental para que saque sus conclusiones”.

El volante refirió que el gran objetivo es volver a una Copa Mundial: “Apuntamos a que el grupo se vaya consolidando porque el objetivo principal es llegar de la mejor forma posible a las eliminatorias porque Paraguay tiene que estar en el próximo Mundial”, agregó el centrocampista tras recordar que la Albirroja no se clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con respecto a la Copa, Romero argumentó: “Pensamos positivamente. Intentaremos hacer una buena Copa y para eso venimos trabajando. El primer objetivo es pensar positivo y hacer un buen torneo, pero después repuntar el grupo, consolidar cada vez más este grupo en el que venimos trabajando con mucha ilusión”.

3 juegos disputados registra Paraguay ante Qatar. Los encuentros: 26-2-1986 (1-1), 1-3-1986 (3-0) y el 13-11-2009 (0-2).

10 jugadores de Paraguay repiten convocatoria con relación a la Copa América de Estados Unidos 2016.

Agenda para hoy
La Albirroja realiza hoy el reconocimiento del estadio Maracaná de Río de Janeiro (14.45). Previamente el entrenador Eduardo Berizzo dialogará con la prensa.
Paraguay posee una marca difícil de igualar en ese estadio. En las Eliminatorias para el Mundial de México 1970, el 31 de agosto de 1969, se registró el récord de asistencia: 183.341 personas. La victoria fue de Brasil por 1-0.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.