Deportes

El calor de la Copa arropa a la Albirroja

Paraguay se movilizó en Río de Janeiro y hoy define el 11 para el duelo ante Qatar.

La Selección Paraguaya se movió en Río de Janeiro, Brasil, preparando la fórmula para el estreno de mañana frente a Qatar, a las 15.00, en el Estadio Maracaná.

El plantel se movilizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, bajo el comando de Eduardo Berizzo, que va vislumbrando el 11 para su primer partido oficial como seleccionador guaraní.

CONFIANZA. ”Nos venimos preparando desde el 20 de mayo para la Copa América conscientes de que cada partido va a ser muy difícil”, aseguró Derlis González en una rueda de prensa en el hotel de la playa de Copacabana.

“Obviamente que cada selección trae a sus mejores. Sabemos que será una Copa América muy difícil y que el grupo de Paraguay es muy difícil. El domingo comenzaremos con un compromiso muy difícil”, agregó el delantero, uno de los que será de la partida en el estreno.

González además subrayó: “Cada selección trajo a sus mejores jugadores para la Copa América, Paraguay también llegó con sus mejores del momento para llegar lo más lejos posible”.

Por su parte Óscar Romero puntualizó: “El objetivo es llegar de la mejor forma a lo que serán las eliminatorias. El entrenador está hace poco tiempo, pero este torneo será una prueba fundamental para que saque sus conclusiones”.

El volante refirió que el gran objetivo es volver a una Copa Mundial: “Apuntamos a que el grupo se vaya consolidando porque el objetivo principal es llegar de la mejor forma posible a las eliminatorias porque Paraguay tiene que estar en el próximo Mundial”, agregó el centrocampista tras recordar que la Albirroja no se clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con respecto a la Copa, Romero argumentó: “Pensamos positivamente. Intentaremos hacer una buena Copa y para eso venimos trabajando. El primer objetivo es pensar positivo y hacer un buen torneo, pero después repuntar el grupo, consolidar cada vez más este grupo en el que venimos trabajando con mucha ilusión”.

3 juegos disputados registra Paraguay ante Qatar. Los encuentros: 26-2-1986 (1-1), 1-3-1986 (3-0) y el 13-11-2009 (0-2).

10 jugadores de Paraguay repiten convocatoria con relación a la Copa América de Estados Unidos 2016.

Agenda para hoy
La Albirroja realiza hoy el reconocimiento del estadio Maracaná de Río de Janeiro (14.45). Previamente el entrenador Eduardo Berizzo dialogará con la prensa.
Paraguay posee una marca difícil de igualar en ese estadio. En las Eliminatorias para el Mundial de México 1970, el 31 de agosto de 1969, se registró el récord de asistencia: 183.341 personas. La victoria fue de Brasil por 1-0.

Dejá tu comentario