País

El calor extremo dará tregua al menos durante siete días

 

Alivio. La lluvia caída entre la madrugada del lunes y el día de ayer calmó la vehemencia de la marca mercurial de las últimas semanas. El clima agradable continuará con algunas precipitaciones más.

Asmad Dami, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología e Hidrología, comentó que al menos durante unos días se espera que la máxima oscile entre los 28 y 29 grados.

Para los días siguientes, al menos hasta el viernes, continuarán los vientos del sur de leves a moderados. Para el sábado ya se prevé una temperatura más alta que llegará a los 32 grados, adelantó el hombre del tiempo.

“No tendremos un calor extremo a los seis, siete días. Hasta el sábado por lo menos predominará el viento del sector sur”, agregó el pronosticador.

Precipitaciones. Con respecto a las lluvias, se espera que continúen hoy en la parte norte y nordeste del país. Para Asunción, el pronóstico indica nuevamente tormentas para el jueves.

En algunos lugares, se generaron importantes precipitaciones. Pozo Colorado se registró 134 milímetros, en tanto que General Bruguez, 99 milímetros.

Asunción capitalizó entre 30 y 40 milímetros. Sin embargo, aún no siendo importante la precipitación, la capital del país padeció de cortes de energía, caída de ramas a causa del viento, raudales y sus infaltables compañías: bolsas de basura que arroja la gente y taponan los sumideros.

Dejá tu comentario