Deportes

El Cacique no se olvida del pueblo

 

Guaraní realizó ayer la segunda jornada del Tembi’u Legendario, que se trata de una jornada de solidaridad donde la institución se encarga de dar un almuerzo a personas carenciadas debido a la crisis que genera la pandemia de Covid-19.

En el mediodía de ayer, el club realizó el almuerzo para más de 300 personas en el barrio San Roque de la ciudad de Areguá.

El menú de guiso de arroz con pan fue entregado directamente por el entrenador del plantel principal, Gustavo Costas, quien está ayudando directamente en estas jornadas solidarias.

“En la primera entrega dimos almuerzo a 150 personas y además entregamos más de 200 kits de víveres a poblaciones carenciadas de la ciudad”, comentó a ÚH Carolina Retamoso, hincha de Guaraní, parte de la Raza Aurinegra y una de las gestoras del Tembi’u Legendario en la ciudad.

Compenetrado. Gustavo Costas, desde su lugar de entrenador, en su rol social trabaja activamente en esta actividad. “Si bien debemos estar en casa por la pandemia, tampoco podemos esperar que nuestros hermanos se nos mueran de hambre (...). Es un momento durísimo, no hay banderas ni rivales, somos todos iguales, los que podemos ayudar a la gente necesitada, debemos hacerlo”, apuntó el técnico argentino en charla con Última Hora.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador fue claro con su pensar: “Si queremos empezar bien, mínimo necesitaremos un mes de trabajo, porque estuvimos encerrados. Esperemos que en estas dos semanas que vienen sean cruciales, no suban muchos los casos y podamos entrenar de forma liviana”.

Por otra parte, Santiago Sosa, miembro del Departamento de Fútbol que estuvo en la jornada solidaria de ayer, admitió que se sigue trabajando para mantener a la mayor cantidad de jugadores del plantel, por eso las renovaciones de Bobadilla, Báez y Benítez.

Santiago Sosa también expresó que las jornadas de Tembi’u Legendario continuarán, y que cualquiera puede aportar a la cuenta número 10280800, de Interfisa Banco, o por giros al celular (0981) 826-901.

Dejá tu comentario