Arte y Espectáculos

El Cabildo no participará en Bienal 2019

 

El Centro Cultural de la República El Cabildo no participará de la Bienal Internacional de Asunción BIA 2019, debido a una situación presentada con una asociación civil referida a la Bienal.

En un comunicado, El Cabildo aclara que en enero pasado recibió una nota de la llamada Fundación Bienal –ahora presentada como asociación– con una invitación para participar de la 3a edición de la Bienal Internacional de Asunción BIA 2019, “actividad que organizó y desarrolló institucionalmente (El Cabildo) en dos ediciones anteriores. Sin embargo, la entidad le pedía a El Cabildo que participe este año en calidad de ‘colaboradora’, hecho no aceptado por improcedente”, señala el comunicado.

Ante esta situación, agrega el escrito, “El Cabildo, siendo la institución forjadora y considerando que realizó el mayor esfuerzo para su concreción, organizando y desarrollándola en dos ediciones anteriores, no participará de la organización ni de las actividades de la llamada BIA 2019”.

El Cabildo aclara esta situación, ya que “no fue debidamente explicada por quienes realizarán la versión 2019, además de las numerosas consultas y confusiones generadas en instituciones y opinión pública, según informa el ente estatal”, afirma.

La entidad cultural agrega que se abocará a las actividades culturales en el marco de sus 15 años de vida institucional que cumple en el 2019, así como a la organización del Simposio Internacional de Culturas Ancestrales, que será en setiembre próximo, y a los preparativos de lo que será la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Asunción, BIAC 2020. La 1a edición de la BIA se realizó en el 2015.

Dejá tu comentario

en destaque