Arte y Espectáculos

El Cabildo entregó distinción a los maestros del arte 2019

 

La artista plástica Lucy Yegros, el músico Felipe Sosa, el teatrista Silvio Rodas, la docente y escritora Maribel Barreto, y la bailarina y coreógrafa Dominique Von Thümen recibieron ayer la distinción de Maestros del Arte 2019, reconocimiento del Centro Cultural de la República El Cabildo, extensión cultural del Congreso de la Nación.

“El Congreso enarbola con firmeza la creación e inspiración, reconociendo a quienes se hacen a sí mismos en su misión de cada día, militantes del ser humano sin diferencias. Ojalá estas distinciones en el arte no sean esporádicas”, señaló Silvio Ovelar, titular del Senado, quien presidió el acto en la sede legislativa. El titular de la Cámara Alta destacó el papel de la cultura y recordó a Ricardo Migliorisi, artista fallecido días atrás y que fuera distinguido Maestro del Arte en 2010.

El concertista de guitarra clásica Felipe Sosa recordó que recorrió más de 32 países llevando la música. “Agradezco de corazón este premio, considerando que otros también lo merecen”, señaló.

Referentes. “Prefiero el silencio. Esta distinción es para las artes en general. Creo que la vida en sí es arte”, dijo, por su parte, Lucy Yegros, destacada en las artes visuales, cuyo trabajo se expuso a nivel internacional.

“Uno no hace solo el trabajo. Muchos referentes estuvieron y muchos son parte de este proceso”, apuntó en tanto Dominique Von Thümen, coreógrafa uruguaya que impulsó espacios para la integración de las artes.

“Para mí es un día de fiesta. Recuerdo a grandes maestros de la literatura ya extintos, y eximios escritores cuyas obras están en los anaqueles celestiales. Me comprometo a seguir luchando por difundir nuestra literatura en el país y el mundo”, apuntó Maribel Barreto, premiada por su trabajo en el rubro literario, tras escribir más de 20 obras, de narrativa, poesía y crítica.

“Hacer teatro es difícil. Nos gusta y apasiona esto. Gracias por empezar a reconocer nuestra labor. Viva el teatro”, sostuvo Silvio Rodas, actor de más de 70 puestas teatrales, además de actuar en filmes.

Dejá tu comentario