En la búsqueda por potenciar la plena incorporación de la mujer en la economía y la sociedad, especialmente para quienes se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad, la convocatoria pretende también estimular el ecosistema de innovación y emprendimiento de América Latina y el Caribe, y fomentar el uso de la herramienta de autoevaluación ética 3S, diseñada por fAIr LAC, para generar mayor conciencia, conocimiento y habilidades sobre una IA confiable, libre de sesgos y socialmente responsable.
La convocatoria está dirigida a startups con modelos listos para ser implementados, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, corporaciones, centros de investigación e instituciones académicas y entidades con especialización y conocimiento en inteligencia artificial, entre otros actores.
Las soluciones propuestas deberán ser novedosas, de naturaleza innovadora y habrán de estar basadas en el desarrollo de la IA como medio para reducir brechas, sesgos y discriminación por razón de sexo y género. Deberán, además, promover la inclusión social y económica de las poblaciones en pobreza.