02 may. 2026

El Atlético oficializa el regreso de Torres al club

Madrid, 29 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ha oficializado en su página web el regreso de Fernando Torres al club, hasta junio de 2016 con un expresivo: “Fernando Torres vuelve a casa”.

Fotografía de archivo del 02/11/2014 del delantero español del AC Milan Fernando Torres durante el partido de la liga italiana que se disputó frente al Palermo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. EFE

Fotografía de archivo del 02/11/2014 del delantero español del AC Milan Fernando Torres durante el partido de la liga italiana que se disputó frente al Palermo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. EFE

“Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más”, dice el comunicado.

“La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia”, añade la nota de club.

El futbolista manifestó al momento su satisfacción por el regreso a la entidad rojiblanca siete años y medio después a través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

“Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atleti”, dijo el hasta ahora jugador del Milan. Acompañó el mensaje con una fotografía de sus años vestido como futbolista rojiblanco.

El delantero fuenlabreño regresa a la entidad donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas.

Debutó con la camiseta rojiblanca en 2001, con poco más de 17 años, en Segunda división. Ya no dejó el primer equipo en las siguientes seis temporadas. Llegó a convertirse en capitán y disputó 244 partidos en los que logró 91 goles.

Tras su salida del Atlético, Fernando Torres disputó siete temporadas en la Premier League inglesa y media campaña en el Calcio italiano con 324 partidos en su haber, tres títulos -Copa FA, Liga de Campeones y Liga Europa, todos con el Chelsea- y 128 goles

Su mejor temporada en su trayectoria internacional fue la 2007-08 en el Liverpool inglés, en la que anotó 33 goles en 46 partidos y fue el segundo mayor anotador de la Premier con 24 goles, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, entonces en el Manchester United.

Además, durante este periodo ha logrado tres éxitos colectivos con la selección española, como fueron las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010. Fue el autor del gol de la victoria en la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania; y también el máximo goleador de la Eurocopa de 2012.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato” y añadió que primero terminará con el “trabajo” en Irán, durante su intervención como orador principal en una cena privada del Forum Club en West Palm Beach, Florida.
Llegar a Houston (Texas), una ciudad de más de 2 millones de habitantes, repleta de avenidas gigantes, desde Jalisco, fue difícil para Agustín Cervantes a sus doce años.
El presidente Donald Trump estimó que las hostilidades con Irán “han terminado”, en una carta dirigida a los líderes parlamentarios, en momentos en que el Congreso lo presiona para que solicite una autorización si se prolonga el conflicto por más de 60 días.
El papa León XIV nombró este viernes a Evelio Menjivar Ayala como obispo en Virginia Occidental, un ex migrante indocumentado en Estados Unidos, después de haber criticado la guerra en Irán y la política de inmigración del presidente Donald Trump.
El Brasil movilizará tropas en la frontera con el Paraguay como parte de un proceso de adiestramiento militar orientado a su eventual participación en misiones internacionales de paz.
El rechazo de los estadounidenses a la guerra en Irán ya alcanza niveles de desaprobación comparables a los conflictos de Irak y Vietnam, en un contexto de incertidumbre económica y riesgo de ataques terroristas, reveló este viernes una encuesta de The Washington Post, ABC e Ipsos.