Arte y Espectáculos

El Arlequín Teatro anunció su regreso

 

“Cuando apenas arrancaba la temporada 2020 del Arlequín Teatro, la pandemia paralizó todas las actividades”, señalaron ayer desde el Arlequín Teatro, agregando que retoman con la presentación el fin de semana de la obra La noche de antes, de José Luis Ardissone y Mario González Martí, sobre el poema de Martín de Goicoechea Menéndez, dirigida por Pablo Ardissone.

Las funciones serán los sábados 31 de octubre y 7 de noviembre, a las 20:30, en la sede del Arlequín (Antequera 1061 y Teniente Fariña). Entrada: G. 50.000. Por disposición sanitaria se habilitan solo 50 lugares por función. Reservas al (0976) 939-139.

LA OBRA. Al cumplirse el 1 de marzo del 2020, 150 años de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza, Arlequín ofrece dentro de su programa Estudiantes al Teatro, una obra que tiene como fondo ese acontecimiento, al mismo tiempo que narra una historia de amor. Inspirada en el texto de Martín de Goicoechea Menéndez, que relata los pensamientos y el quebranto del Mariscal Francisco Solano López, la noche antes de la batalla final de Cerro Corá, José Luis Ardissone y Mario González Martí recrean una historia de amor entre una jovencita y un soldado combatiente. “El gran tema de la obra es el amor, amor con mayúscula. El amor sobrevive a la muerte y hace que la tierra destruida renazca de las cenizas y levante de nuevo el orgullo de la patria”, señalan.

Conforman el elenco Patricia Reyna, Juan Carlos Cañete, Derlis Esquivel, Alma Quiñónez, Erik Gehre, Javier Solís, Dai Acosta, Ariell López, Eli Marín y Marco Ramírez.

Dejá tu comentario