Deportes

El año empieza con todo

Libertad, con Daniel Garnero, visitará a Olimpia en El Bosque en el arranque del torneo Apertura. Cerro Porteño vs. Sol es otro partido atractivo de la fecha 1, que se inicia el próximo 5 de febrero.

En la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se realizó ayer el sorteo de la temporada 2021, de manera telemática, de los campeonatos de la Primera División, Intermedia, Primera B, C y el fútbol femenino.

El torneo Apertura, denominado Centenario del Club Sportivo Luqueño, se iniciará el 5 de febrero y concluirá el 23 de mayo; mientras que el Clausura, Homenaje a César Zabala, se disputará del 16 de julio al 5 de diciembre.

Con 10 equipos militando en la Primera (recordando que no hubo ascenso en el 2020), se modifican las fechas de los superclásicos y se trasladan a las fechas 5 y 14 de cada torneo.

INTERMEDIA. La Intermedia ya tiene su fixture para esta temporada, donde promete ser uno de los torneos más apasionantes, aunque no tiene fecha de inicio, como el resto de la categoría de ascenso.

Contará con 18 equipos, considerando que no se disputó el año pasado. Cabe destacar que esta vez el campeonato otorgará tres cupos directos a la Primera División 2022, mientras que el cuarto mejor clasificado disputará la promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera, en dos partidos de ida y vuelta. El campeón de Intermedia tendrá un premio extra, será equipo internacional en el 2022, accediendo a la Copa Sudamericana, algo inédito en nuestro fútbol.

Copa Paraguay. La Copa Paraguay tiene la ruta definida al conocerse el fixture para el 2021. Borrado el año pasado, retorna para la tercera edición del torneo. Los campeones de esta competencia en el 2018 (Guaraní) y el 2019 (Libertad) serán grandes protagonistas de esta edición junto con los otros grandes como Olimpia y Cerro Porteño.

La competencia alberga a 64 equipos, que buscarán el preciado cetro con el plus de que el campeón obtendrá un pasaje a la Copa Sudamericana. En cuanto al sistema de clasificación, sigue siendo el mismo; a un solo partido (mata-mata) y en el caso de paridad se define en penales.

Superclásico. Cerro y Olimpia solo podrían enfrentarse en el caso hipotético de que ambos accedan a la gran final de la Copa Py.

LA B Y la C. En cuanto a la Primera B y Primera C. Los 27 equipos de ambas categorías ya conocen igualmente el camino que deberán seguir para lograr el ascenso y el título de este año (ver infografía).




Dejá tu comentario