19 abr. 2024

El acuerdo ya está hecho

Juan Escobar será jugador del Cruz Azul de México por tres temporadas.

Juan Escobar dará un salto.jpg

Gran paso. Juan Escobar dará un salto importante en su carrera al ir al Cruz Azul de México.

Finalmente la negociación llegó a buen puerto y el zaguero central Juan Escobar jugará desde el siguiente semestre en el Cruz Azul de México.

Cerro Porteño llegó a un acuerdo con el equipo mexicano y con el representante del jugador, Elvio Rojas, donde la transacción había llegado a USD 7 millones, de los cuales USD 5 millones quedarían en las arcas del club, siendo uno de los pases más cotizados en el fútbol paraguayo.

Lo que resta para la firma de Escobar con la máquina son trámites meramente administrativos y el permiso de Cerro a la APF, para que el defensor pueda viajar a tierras aztecas para que sea presentado con su nuevo equipo.

Se estima que entre hoy y mañana, Juan Escobar tomará vuelo a México DF, donde se realizará las pruebas médicas y firmará su contrato por tres temporadas con el equipo, donde también se encuentra el compatriota Pablo Aguilar.

un gran logro. El representante de Juan Escobar, Elvio Rojas, se mostró satisfecho por la negociación concretada entre Cerro Porteño y el Cruz Azul, destacando la buena labor de la dirigencia azulgrana para la venta del jugador al fútbol azteca.

“Es muy buena transacción, y hasta que firmemos no se pueden dar muchos detalles, pero es un muy buen monto. Para Cerro es un logro muy importante, lo hicieron de muy buena manera”, destacó el agente a El Extra de Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM.

“Él (Escobar) nunca me preguntó sobre cómo estaba la negociación, está muy metido en la Selección Nacional”, recalcó.

La Cifra
67 partidos disputó Juan Escobar entre el 2017 y 2018 con la casaca de Cerro Porteño (55 por el torneo local y 12 internacional), donde convirtió 4 goles.

Acercaron el nombre de Dorival
Otro nombre que fue acercado a la dirigencia de Cerro Porteño para ser el entrenador es el brasileño Dorival Junior (57 años), últimamente en el Flamengo.
El representante del técnico Luis Carlos comentó a Fútbol a lo Grande, que conversaron con el directivo del Ciclón Víctor Agüero para acercar la carpeta del DT a Cerro.
“Dorival tiene igualmente otras ofertas, pero lo de Cerro es muy importante porque está jugando Copa Libertadores”, mencionó.
Sin embargo, el Departamento de Fútbol de Cerro está tras los pasos de otro entrenador. Antes del sábado, la
directiva azulgrana ya estaría confirmando al nuevo adiestrador.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.