Está previsto que Mora se reúna con el jefe negociador iraní, Ali Bagheri, indicó la agencia de prensa oficial iraní, Irna.
Irán lleva varios meses en conversaciones en Viena con China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania para reactivar el acuerdo de 2015 que supuestamente impediría a Teherán hacerse con la bomba atómica, a cambio del levantamiento de las sanciones que asfixian a la economía iraní.
“Debemos concluir esta negociación. Hay mucho en juego”, tuiteó Mora, indicando que estaba haciendo esfuerzos “para cerrar las brechas” que quedan entre las posiciones de las partes interesadas.
El acuerdo de 2015 se empezó a desmoronar tras la retirada unilateral de Washington en 2018, decidida por el entonces presidente, Donald Trump. Con su salida, se restablecieron las sanciones contra Irán, que en respuesta se liberó paulatinamente de los compromisos de su programa nuclear. A su llegada a la Casa Blanca, Joe Biden quiso volver al acuerdo, pero las negociaciones indirectas siguen siendo difíciles. El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, afirmó ayer que la firma de un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní era “cuestión de días”. AFP