02 ene. 2026

El actor Bruce Willis cumplió 65 años al pie del cañón

Recordado. Bruce Willis, protagonista en El sexto sentido.

Recordado. Bruce Willis, protagonista en El sexto sentido.

Bruce Willis cumplió ayer 65 años, pero su aspecto atlético y su sonrisa ladeada de pillo siguen acompañando la imagen de un hombre que no refleja la edad que indica su documento, y tampoco los personajes que encarna en sus películas, ágiles, dinámicos y dispuestos a correr en cualquier momento.

Detective y policía son los personajes que más ha encarnado el protagonista de El sexto sentido, que saltó a la fama como detective en la serie de televisión de los 80 Luz de luna, por la que consiguió un Globo de Oro, y que tuvo la suerte de saber superar los momentos menos álgidos, pocos, con proyectos sólidos que le volvieron a dar el protagonismo perdido.

A pesar de eso, Willis estrenó a lo largo de su carrera una cinta por año y en algunos casos tres. Para muchos el actor, nacido en Alemania, en la base militar de Idar-Oberstein, donde su padre prestaba servicio y contrajo matrimonio con una mujer alemana, siempre será el atrevido e inconsciente John McClane, el policía de la saga Die Hard en la que, en sus cinco ediciones, nunca faltaron, acción, tiros y explosiones que mantuvieron en alerta al espectador.

Pero tampoco los superhéroes se le resisten. En uno de sus últimos estrenos, Glass (2019), perteneciente a la trilogía formada también por Unbreakeable (2000) y Split (2016), del director M. Night Shyamalan, vuelve a encarnar a David Dunn, el sorprendente “superhéroe” que tiene la capacidad de saber las maldades que han cometido las personas solo con tocarlas.