Interior

El acceso a local de Senadis está destrozado y con yuyal

 

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) habilitó hace un tiempo atrás su oficina regional en Concepción, ubicada a dos cuadras del Palacio de Justicia, donde el estado de la calle dificulta el acceso a la institución.

Tras la queja realizada por el ministro César Martínez, que visitó la ciudad la semana pasada, llegamos a verificar la calle Capitán Lezcano, donde se encuentra el local de la Senadis. La mencionada arteria está en pésimo estado con charcos de agua y barros que dificultan el acceso a la institución y deja una imagen negra para la ciudad. Incluso, está rodeado de patios baldíos en mal estado.

Martínez mencionó la semana pasada su inquietud respecto al acceso al local. Fue en su visita realizada a la ciudad, donde conversó con representantes de diferentes instituciones. “Lamento el estado del acceso a nuestra institución”, destacó el ministro de la Senadis.

“La Gobernación ya llegó a reparar esta calle, pero con las últimas lluvias volvió a quedarse de esta forma dificultando el ingreso de la gente hasta nuestro local, donde atendemos actualmente a 180 personas con discapacidad”, señaló Cristina Caballero, jefa regional de la Senadis.

Indicó que de vuelta elevó su pedido a la Municipalidad y a la Gobernación para una urgente reparación, ya que hace días que la calle se encuentra en pésimo estado. “Yo no entiendo qué clase de trabajo deben hacer para perdurar, pero consideramos que un empedrado solucionaría el problema”, señaló.

También se quejó de los baldíos en mal estado que rodean a la institución, ya que trabajan con niños y a veces temen el ingreso de alimañas al local.

La Municipalidad de Concepción está pasando por una crisis a consecuencia de la reacción ciudadana que pide la renuncia del intendente Alejandro Urbieta. Centenares de calles se encuentran en la misma condición, es decir, intransitables en los diferentes barrios de la ciudad.

Dejá tu comentario