16 jun. 2025

El abuelo de Cho dice que su nieto “merecía morir”

Profundamente conmovido por la masacre que perpetró Cho Seung-Hui en la Va. Tech, Kim Hyang-Sik se mostró indignado con su nieto.

Killer

Kim Hyang-Sik tiene 82 años y creyó que ya había visto todo en la vida. El último lunes, además, se había recostado para dormir plácidamente, aunque despertó con la peor de las noticias.

“Es un hijo de puta”, se limitó a decir el anciano hombre tras afirmar que merecía morirse junto a las demás víctimas.

La hermana del hombre señaló además que en los próximos días lo llevaría a un lugar apartado para que “se calme”. Kim Yang-Sun, de 85 años, también se refirió en durísimos términos a su sobrino nieto: “Es un hijo de puta y un boludo”.

La mujer también reveló que la mamá de Cho siempre tuvo problemas con el muchacho desde su misma infancia. “Era muy callado y sólo seguía a su madre y padre, y cuando alguien le hacía alguna pregunta sólo respondía con un ‘sí' o un ‘no’, pero nunca mostraba ningún tipo de sentimientos o emociones”, contó la mujer.

Incluso, la familia pensó en un primer momento que el pequeño Cho era “autista”, situación que los preocupó.

“Comenzamos a pensar que él era autista, lo que era la gran incógnita de su madre. Tiempo después de su viaje a los Estados Unidos, su mamá estaba tan preocupada por su inhabilidad para hablar que lo llevó hasta un hospital y fue diagnosticado autista”, contó desde la capital coreana, Seúl.

La mujer también reveló cómo fue que le consiguieron marido a la madre de Cho. “Pasaba mucho tiempo con sus cinco hermanos y familia y estaba poniéndose muy vieja para casarse”, expresó la anciana y agregó que “entonces la familia decidió forzarla a participar de una cita a ciegas para encontrar marido. Conoció a Cho Sung-Tae, de diez años más y resolvieron casarse de inmediato” aunque “ella no quería”.

“Su marido era muy serio y callado y cuidadoso con el dinero. No era muy sociable y no muy amistoso con sus suegros”, reveló Kim.

En tanto, su tío Chan Kim también se refirió en similares términos sobre el asesino de Virginia: “No era un chico normal. Estábamos preocupados porque no hablaba”, según consignó el diario británico Mirror.

“Sus padres sabían que tenía problemas mentales, pero eran pobres y no podían enviarlo a un hospital especial”, señaló el hermano de la mamá de Cho.

(www.infobae.com)

Más contenido de esta sección
La misión Proba-3 de la Agencia Espacial Europea ha revelado este lunes sus primeras imágenes de la atmósfera exterior solar –la corona– captadas gracias a sus dos satélites, capaces de volar como una sola nave, que lograron crear un “eclipse total” artificial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo intensificar los operativos migratorios en varias ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en un intento por lograr “el mayor programa de deportación masiva de la historia”.
Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India –el mismo modelo que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad– que efectuaba la ruta Hong Kong-Nueva Delhi regresó a su lugar de origen después de que el piloto detectase un fallo técnico, informó a la aerolínea.
El presidente ruso, Vladímir Putin, quiere pasar de la noche a la mañana de ser el unánimemente considerado por Occidente agresor en Ucrania al pacificador en el conflicto entre Irán e Israel.
León XIV apeló este lunes a seguir explorando “el conocimiento del cosmos” y el universo, y animó a la investigación para “construir un mundo más pacífico y justo”, en un discurso a estudiantes y académicos que participan en la Escuela de Verano de Astrofísica promovida por el Observatorio Vaticano.
Alrededor de 40.000 turistas están varados en Israel tras el cierre del espacio aéreo por las hostilidades con Irán, informó este lunes el Ministerio de Turismo israelí.