Economía

El 80% de huertas están en áreas rurales

 

De las 30.000 huertas de autoconsumo que instaló hasta el momento el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19, unas 24.000 se encuentran en zonas rurales de diferentes departamentos del país. Los cultivos están experimentando buenas condiciones en su desarrollo.

El director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas, explicó que en las áreas rurales, los pobladores tienen bastante experiencia en la producción frutihortícola, lo que facilita la instalación de las huertas y la asistencia técnica en esos lugares, pero estima que en las zonas urbanas se irá extendiendo el plan.

Mencionó que los cultivos están en muy buenas condiciones a pesar de la sequía y se esperan los primeros resultados de cosecha en 30 a 40 días. Agregó que por primera vez llegó un plan agrícola en el Departamento de Alto Paraná, donde son beneficiadas comunidades indígenas.

Semillas. Los productores reciben semillas de ocho especies de nueve disponibles: lechuga, tomate, pimiento verde, perejil, repollo, zanahoria, cebollita, acelga y zapallo. Rojas agregó que pidió semillas al MAG para instalar otras 10.000 huertas, mientras que los pequeños productores insisten en que este plan no es una salida para el autoabastecimiento y una menor dependencia hacia la importación de frutas y verduras.

Dejá tu comentario