Economía

El 56% de camioneros no tienen seguro social del IPS

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de la Dirección de Fiscalización Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional, verificó la situación laboral de los conductores de 119 unidades de camiones de carga y detectó que 56 de ellos no contaban con seguro social de IPS, 78 trabajan más de 8 horas, 27 no percibieron aguinaldo, 28 sin vacaciones y 27 cobran menos del salario mínimo.

Los controles se realizaron del 30 de abril al 3 de mayo en la vía pública en Cruce Villeta, zona de Alberdi, y el 16 y 17 de mayo en ruta Transchaco, Limpio.

En el operativo que se realizó del 30 de abril al 3 de mayo fueron encuestados 45 choferes, de los cuales 25 no tenían IPS, 6 sin vacaciones, 11 no cobraron aguinaldo, 17 no cobran el salario mínimo y 31 trabajan más de 8 horas.

En el trabajo de verificación que se realizó el 16 y 17 de mayo en ruta Transchaco, zona Limpio se constató que de los 74 conductores de camiones de cargas, 31 de ellos no contaban con seguro social del IPS, 47 trabajan más de ocho horas, 16 no cobraron aguinaldo y solo 10 no cobran salario mínimo.

Asimismo iniciaron los procedimientos correspondientes para sancionar y multar a las empresas infractoras. Las inspecciones continuarán y las siguientes están fijadas del 27 al 31 del corriente mes en la zona de Minga Guazú.

Dejá tu comentario