El Gallo de Oro es un premio anual otorgado a la creatividad de los avisos publicitarios de las agencias de publicidad; específicamente al mejor anuncio publicado en el diario Última Hora a lo largo de un año.
El premio tiene por objetivo incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales.
En cada edición se cuenta con un importante profesional publicitario extranjero que se constituye en jurado único. En cuatro oportunidades el jurado fue dual.
Este premio es el más importante del ramo en nuestro país, ya que no existe otro que tenga su prestigio y trayectoria.
El premio Gallo de Oro se entrega anualmente y de forma ininterrumpida desde 1977. La credibilidad de este premio se debe a la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios es un profesional extranjero.
El jurado observa las piezas publicadas, selecciona las finalistas que son presentadas en ocasión de la ceremonia de premiación y ese día da a conocer la pieza ganadora.
El trofeo Gallo de Oro es una pieza única, realizada por el artista Hugo Pistilli, desde 1977, para cada edición del premio, hasta el año 2005. Desde el 2006 lo realiza Juan Pablo Pistilli.