Son acusados Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero, porque supuestamente cobraban salarios de la Cámara de Diputados, cuando que en realidad cuidaban las casas de Rivas.
Ayer, declararon Jeferson Adrián Giménez, Gilberto Báez Ruiz y Luis Mabel Díaz, todos funcionarios de Diputados, asignados a la oficina de Rivas.
Giménez, que según dijo se encargaba de traer el orden del día de las sesiones, aclaró que la marcación se hacía en una planilla que retiraban. Dijo que Chaparro y Franco eran choferes de Rivas, mientras que Romero secretario.
Afirmó que los acusados venían a firmar y luego salían ya que Rivas les asignaba tareas. Incluso, cuando no podían llegar a firmar, lo hacían al día siguiente.
Gilberto Báez, auxiliar, declaró que los acusados trabajaban con Rivas, firmaban temprano y luego ya se les asignaban tareas y no los veía más. No aclaró qué tipo de tareas eran.
El juicio seguirá el viernes 28 donde habrá dos testigos, se verá si hay indagatorias, los alegatos más la deliberación y la sentencia.