28 mar. 2024

El 1x1 de la Albirroja

Antony Silva 7: Seguridad y mucha jerarquía. El portero fue determinante en acciones claves y además empujó al grupo con grandes paradas y personalidad desde la primera línea defensiva.
Robert Rojas 4: No se siente cómodo en el puesto. Es central. No pesó como soporte en ataque y se mostró a destiempo las veces que tuvo que volver para la marca, descuidando su sector, por donde Argentina mostró su mejor juego.
Gustavo Gómez 6: Sobrio por arriba. El capitán mostró mucho autocontrol para no caer en el juego intenso de Argentina, manejando los tiempos para la cobertura.
Júnior Alonso 6: Algo incómodo de central, con una mejor versión como lateral. Su capacidad para el anticipo lo posicionó como opción para salida rápida.
Omar Alderete 8: Lo mejor de la noche. No desentonó tanto como lateral ni como central. El zurdo asumió el liderazgo ordenando la última línea con mucho criterio para la salida clara con el control. Ya no puede ser suplente en este equipo.
Jorge Morel 6: Expuesto al sacrificio. Desde su sector se tuvo que multiplicar para apoyar en la marca a Robert Rojas con mucho despliegue para ocupar gran parte del medio del campo.
Mathías Villasanti 7: Versatilidad para la destrucción y la construcción. El volante tuvo gran despliegue siendo siempre comodín para ocupar huecos vacíos y siempre llegar con superioridad en los mano a mano.
Santiago Arzamendia 6: Su mejor partido de este ciclo. Mejoró en la presión de sus envíos y mostró mayor determinación para aventurarse en ataque y resolver de manera rápida.
Miguel Almirón 6: Su velocidad fue importante para el cambio de ritmo. A pesar de la marca férrea se las arregló para generar espacios. Tuvo una gran chance aunque resolvió mal.
Ángel Romero 5: Muy lejos de una zona en donde puede ser más determinante. Buscó imponer su estilo, pero la escalonada defensa albiceleste lo supo controlar sin sobresaltos mayores.
Antonio Sanabria 5: Expuesto a la lucha y muy lejos de zona de definición. Generó dos acciones, pero no tuvo precisión para efectivizar.
Ángel Cardozo L. 6: Capacidad para la recuperación y polifuncionalidad. El volante pisó con determinación su sector y tuvo dotes de transportador para generar la acción más clara en ofensiva.

Richard Sánchez 5: Parche para el sector. No tuvo mayor incidencia en ataque y tampoco tuvo chances para hacer gala de su mejor repertorio: La media distancia.
Carlos González 5: Bien para la lucha, pero errático en momentos claves. Se perdió las dos más claras de la Albirroja en inmejorable posición.
Fabián Balbuena s/n: Pocos minutos. Entró para reforzar la última línea.
Juan Escobar s/n: Al igual que Balbuena su aporte fue mínimo, aunque su conocimiento del puesto puede darle más al equipo paraguayo.
Eduardo Berizzo 5: Falló en la disposición inicial, pero tuvo sapiencia para corregir el error con movimiento de hombres. Faltó mayor ambición para buscar el triunfo en la complementaria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.