13 may. 2024

El 1x1 albirrojo

Guillermo Areco – @guille_areco

Antony Silva. Respondió las veces que fue exigido. No arriesgó mucho saliendo con los pies, por lo que no fue muy presionado.

Robert Rojas. Aporte para la marca, libró dura lucha para buscar el anticipo por su sector las veces que tocó cortar a los habilidosos.

Fabián Balbuena. Algunas dificultades al momento de buscar el anticipo por la velocidad de los atacantes, pero las veces que no arriesgó sorteó sin contratiempos las exigencias.

Júnior Alonso. Por momentos tuvo sofocones cuando el engranaje del rival fue preciso. En el desdoble estuvo efectivo.

Héctor David Martínez. Determinación al momento de proyectarse. Abrió el camino con un golazo y siempre fue opción como apoyo en ofensiva.

Ángel Romero. Inteligente para generar espacios y asistir al mejor ubicado. Su velocidad fue clave para ganar en profundidad y generar espacios en otros sectores.

Mathías Villasanti. Evolutivo en la velocidad de su juego, impuso su presencia con base en el anticipo, mostrando versatilidad para sumarse al ataque.

Hugo Martínez. Criterio para el juego asociado. Acertado en las descargas precisas, también tuvo aporte en la recuperación, permitiendo soltarse a otros elementos del sector.

Alejandro Romero Gamarra. Asumió el rol de conductor, apostando siempre al juego frontal y no al toque estéril en el medio. Astucia para romper líneas en el segundo gol ante Venezuela que fue de su autoría.

Óscar Romero. Equilibrio y oxigenación por momentos en el medio. Buen ritmo para el juego asociado, mostró estar en sintonía con sus compañeros.

Luis Amarilla. Solitario batallador, se las arregló para ser el primer defensor y presionar en la salida del rival.

Óscar Cardozo. Mal utilizado por el momento del juego. No tuvo la resistencia necesaria para sostener la labor combativa del compañero que reemplazó.

Richard Sánchez. No asumió el control en su sector, por lo que le permitió crecer al rival.

Hernán Pérez. Sin peso ni sorpresa, pasó desapercibido.

José Florentín. Con un sistema en retroceso, no pudo encajar de manera positiva en el sistema ofensivo.

Marcos Cáceres. Poco tiempo en campo, colaboró con la marca.

Eduardo Berizzo (DT). Buena elección de individualidades, descartando caprichos de otras fechas, pero errático en las variantes que casi le cuestan la victoria sobre el final del juego.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.