Deportes

El “12” se acomodó en la cima

 

El 12 de Octubre sigue sumando puntos claves. Esta vez superó a Guaraní en su campo y se mantiene en lo alto del Clausura y se toma un respiro con el promedio.

El elenco itaugüeño fue inteligente y efectivo para tumbar al Aborigen, que sigue sin poder levantar cabeza en el certamen, y a días de afrontar el compromiso internacional por Copa Libertadores.

DE MENOS A MÁS. El local administró los tiempos del compromiso, para primero ser capaz de resistir los embates de la visita, en donde el portero Mauro Cardozo se erigió como figura, para luego dar rienda suelta a un estilo más osado, cuando el Indio se adelantó, para encontrar el camino al gol.

El sistema defensivo del “12” fue impecable para cerrar espacios y no permitir las conexiones de los habilidosos de guaraní. Esta vez la velocidad no pudo ser arma efectiva ya que se ordenó en su campo el elenco itaugüeño.

La aceleración fue por momentos, cuando Guaraní adelantó líneas. La jerarquía para coordinar los movimientos en ataque tuvo a Pablo Ayala como conductor y su alto nivel lo llevó a ser el hombre clave para la definición.

El 12 de Octubre sigue sumando puntos claves y arremete como líder momentáneo, con grandes chances de ir cumpliendo los objetivos; la permanencia, pelear por algún cupo internacional y, por qué no, ser más protagonista en la Liguilla.

Por su parte, Guaraní arrastra males que no le permiten levantar cabeza en el certamen, y deberá replantear para lo que queda de temporada, si quiere asegurar un lugar para la segunda etapa del campeonato.



Mauro Cardozo
Seguridad para sostener el esquema que presentó el “12”, sacando varias acciones claves. Pablo Ayala fue otro destacado.

Dejá tu comentario