Mundo

Ejercicios matemáticos con música de Star Wars

¿Hay una manera divertida de hacer matemáticas? Probablemente para muchos la respuesta sea un rotundo y sonoro: no, pero el ingenio y la creatividad de una youtuber puede replantear este tema y hacer que resolver los ejercicios sea interesante.

Dani Ochoa, una youtuber de Arizona, Estados Unidos, compartió un video que se hizo viral cuando comenzó a resolver sus ejercicios de matemática de "x + 4..." y se dio cuenta de que al escribirlo sonaba el tema Cantina de Star Wars, como si el lápiz y el papel fueran instrumentos musicales.

Embed

Este video ya tiene más de 5,3 millones de visitas en YouTube, a pesar de que fue subido hace apenas cuatro días.

Pero ese no es el único video que subió la joven a su cuenta. También resolvió un ejercicio con la Marcha Imperial, siempre usando lápiz y papel.

Su fama trascendió tanto que hasta la cuenta verificada de Star Wars en Twitter le escribió diciendo que esperaba la musicalización y que "el emperador no era tan indulgente como ellos".

Embed

Todos sus seguidores están ansiosos por saber cuántos ejercicios matemáticos más resolverá con músicas de Star Wars, esperando que la Fuerza le acompañe.

Dejá tu comentario