Política

Ejecutivo urge reunión con el Congreso para medir impacto

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, urgió una reunión con los líderes de bancada de ambas cámaras del Congreso para evaluar las medidas implementadas durante la cuarentena inteligente y para discutir sobre la propuesta de reactivación económica.

“Solicito sus buenos oficios en convocar a una reunión conjunta de las mesas directivas y líderes de bancadas de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados, con quien suscribe y con ministros del Poder Ejecutivo para presentar una evaluación de la situación general resultante de las medidas adoptadas por el Gobierno“, refiere la nota enviada por Velázquez al presidente de Diputados, Pedro Alliana, y al presidente del Senado, Blas Llano.

Desde el Poder Ejecutivo anunciaron que presentarán un plan de reactivación que estará listo la semana entrante. Contempla generación “agresiva” de empleos, inversión del 3% del PIB en infraestructura y mayor asistencia social. Se prevé una inyección de USD 2.000 millones desde el próximo mes en una serie de programas de intervencionismo público con el objetivo de atenuar la caída de miles de empresas.

Los pilares van a ser infraestructura, empleo y protección social, facilitando el acceso a los créditos.

Dejá tu comentario