Así lo informó el Fisco, enfatizando que la normativa mantiene medidas de austeridad fiscal, muchas de las cuales se vienen implementando desde años anteriores, entre las cuales se destacan: restricciones a los aumentos salariales, tanto para el personal permanente, como contratado, salvo los que resulten de la aplicación de los concursos respectivos conforme a lo establecido en las disposiciones legales, en particular para el caso del personal permanente.
La aplicación de los concursos respectivos en los procesos de nombramiento está conforme a lo establecido en la Ley 1626, según Hacienda. Así mismo, la prohibición de entrega de combustible o de cupos de combustibles a autoridades de los Organismos y Entidades del Estado y miembros de órganos colegiados, en todas sus modalidades, salvo el que sea utilizado para desplazamientos derivados de sus funciones o cargo.
Además, queda bajo responsabilidad de las auditorías internas la verificación del cumplimiento de dicha disposición. También está prohibida la compra de alimentos, con excepción de aquellos destinados a servicios de salud, obreros, eventos con participación extranjera, entre otros previstos en la norma.
Finalmente, se introdujeron ajustes para mejorar los controles en relación a las transferencias realizadas a las oenegés.
96,8
billones de guaraníes es el Presupuesto General de la Nación aprobado para el presente periodo.