Política

Ejecutivo minimiza pelea y alega error en nota de ascenso

 

Desde el Poder Ejecutivo minimizan que haya una puja interna entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el comandante de la Policía, el comisario general Francisco Resquín.

La semana pasada, se retiró el mensaje presidencial de la Cámara de Senadores que debía prestar el acuerdo constitucional para el ascenso de ocho comisarios generales inspectores al grado de comisarios generales directores.

En la Presidencia de la República argumentan que hubo un desacierto que debe ser enmendado.

“La diferencia en cuanto al tiempo mínimo en el cargo que subsiste entre los que integran la lista en estudio, es en base a un error al momento de la elaboración del Decreto 1626 de fecha 22 de abril de 2019, según entendemos, considerando la omisión de mencionar en el mismo al igual que los demás decretos que guardan relación al tema en cuestión, lo siguiente, con antigüedad del 31 de diciembre de 2018”, refiere el documento oficial.

Desde el Senado indicaron que hay una pulseada interna que está afectando la institucionalidad policial.

La senadora colorada Lilian Samaniego le pidió al presidente Mario Abdo Benítez que se defina entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo o el comandante de la Policía, Francisco Resquín. “Hay una gran confusión en los alternos, no saben si le van a responder al comandante o al ministro del Interior, aparejada a una negligencia en la Policía”, advirtieron.

En otras declaraciones, Acevedo intentó disipar dudas y aseguró que no existe ninguna desavenencia con el comandante de la Policía.

La lista de ascensos está integrada por los comisarios Jorge Máximo Coronel Ferreira, Julio César Díaz Zárate, Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, Víctor Eduardo Balbuena Ortega, Jorge Antonio Medina Rodríguez y Saturnino Santiago Villalba.

Dejá tu comentario