La politóloga Selva Castiñeira sostuvo que la gestión del Poder Ejecutivo, en toda Latinoamérica, hoy es de las peores por más que a inicios hubo una percepción de buenas acciones.
Sin embargo, enfatizó que a causa de que los gobiernos antecesores del mismo partido realizaron pésimas gestiones, no invirtiendo en salud y poniendo en pésimas condiciones la infraestructura con la que cuenta. “A causa de la corrupción que lo lleva a hoy a ser tildado el peor gobierno de los últimos tiempos y lo pone prácticamente fuera del poder con dos intentos de juicio político”, reflexionó.
Estimó que más tarde o temprano dejarán de ser gobierno si no trabajan en el interior del partido.
La politóloga consideró que en estas internas municipales aparecieron escenarios contrapuestos. Mencionó que los candidatos a intendente fueron bastante polémicos desde el principio. Hubo falta de acuerdos y enfrentamientos constantes entre ellos por sobreponer los intereses particulares antes que las necesidades.
“Cada uno llevando agua hacia su molino. Ese es el problema que siempre se dio internamente dentro del partido hasta que la situación se complica tanto que optan por unirse para no perder el poder”, sostuvo.
El escenario de enfrentamiento interno entre las facciones internas de la ANR lo llevó al fracaso en el 2008. Al igual que las divisiones y falta de unidad hacen fracasar a la oposición en lograr posicionarse ante la ciudadanía.