29 mar. 2024

Ejecutan a un joven y arrojan el cadáver al costado de un camino

Un joven fue ejecutado de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue lanzado, totalmente atado dentro una bolsa de arpillera, cerca de un cementerio al costado de un camino vecinal en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Rodrigo Fabián Oribe Britos (22), quien pudo ser identificado a través del sistema de identificación de la Policía Nacional.

El joven estuvo en compañía de un grupo de amigos en la noche del jueves pasado en la localidad de San Alberto. Al dejar el grupo, abordó un vehículo desconocido, según su hermano, quien perdió contacto con él.

Finalmente en la tarde de ayer vecinos de la localidad de Minga Porã hallaron los restos del joven.

La víctima presentó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada ubicada detrás de la oreja derecha, y otra de salida, atendiendo al resultado de la inspección médica forense realizado por el médico Javier Brítez. El profesional estaba acompañado de agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos, además de funcionarios del Ministerio Público.

Según los reportes, el crimen se habría cometido en otro lugar y el autor o los autores lo ataron del cuello, pies y manos con una piola, presumiblemente antes de ejecutarlo con el tiro a la cabeza.

Los investigadores tendrían identificados a los amigos de la víctima, quienes podrían ayudar al esclarecimiento del crimen.

Los intervinientes trasladaron el cadáver a la morgue de una funeraria ubicada en la localidad de San Alberto, donde se realizó una minuciosa inspección en busca de otros rastros de violencia en el cuerpo de la víctima.

En el momento solo encontraron los orificios de entrada y salida del disparo, herida que le causó la muerte de acuerdo con lo informado posteriormente. E. M.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.