19 ene. 2025

Ejecutan a ex capataz que había denunciado abigeato

Los casos de muerte violenta no paran en la zona Norte del país.

En la noche del sábado, desconocidos acabaron con la vida de Eliodoro García (54) en la localidad de Estribo de La Plata, Jhuguá Ñandú, distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción.

El informe policial indica que desconocidos lo sacaron de su casa, cuando el hombre ya se encontraba descansando con su familia causando zozobra entre sus allegados, por la violencia empleada.

Afirman que mantuvieron maniatada a su esposa mientras a él lo llevaron a un lugar retirado, donde finalmente lo ejecutaron.

Posteriormente, a 200 metros de su casa fue hallado su cuerpo sin vida con varios impactos de bala, presuntamente con un arma calibre 7.62. Los homicidas llevaron una escopeta, un rifle, un revólver calibre 38 y otro calibre 44.

El fallecido trabajó por años en la estancia Agüero-Cué y tras haber denunciado un hecho de abigeato ya estaba amenazado.

Por tal motivo, renunció a su trabajo, afirmaron fuentes del procedimiento.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones que estarán a cargo del fiscal Joel Díaz.

Agentes del Departamento de Criminalística también llegaron al lugar para levantar evidencias que puedan ser utilizadas para aclarar el trasfondo del hecho.

Es el segundo caso de asesinato que se produce en la zona. El miércoles pasado, Pelagio Antonio Escobar, guardia de seguridad de la estancia La Blanca, también fue asesinado por desconocidos y no se descarta que se trate de personas dedicadas al abigeato.

Seguridad. En ese entonces, la víctima fue Pelagio Antonio Escobar (58) años, quien se desempeñaba como personal de seguridad en la estancia La Blanca, situada en la zona de Paso Barreto,