Están trabajando en potenciar la infraestructura para adecuar el ingreso de más mujeres a la institución.
“Ahora van a egresar como instructoras. Están haciendo un curso para ser las primeras instructoras. Serán las primeras instructoras mujeres. No pudimos incorporar más por la falta de infraestructura, pero trabajamos en eso”, sostuvo el comisario Ruiz Díaz.
Las instructoras estarán trabajando con las nuevas mujeres que desean incorporarse al Grupo Lince en los siguientes cursos.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía, comisario general Luis Arias.
Durante la formación académica adoptaron como mascota a un perro de la raza labrador, de pelaje color negro, llamado Rex, que no tuvo problema en adaptarse a la rutina del cuerpo de policías.
El jefe del Grupo Lince destacó que los jóvenes fueron formados con un proceso académico de altos estándares de formación integral para brindar respuestas a la exigencia ciudadana en el combate contra la delincuencia que sigue azotando en las calles.
“El impacto de la pandemia hizo prolongar la etapa de la formación, pero permitió reforzar el aprendizaje de los cursantes, considerando que la doctrina debe estar enfocada hacia la excelencia”, sostuvo el comisario principal.
Participaron también del evento familiares de los egresados.