18 abr. 2024

Egresan cinco policías expertos en operaciones de alto riesgo

Cinco policías, que incluyen a un oficial y cuatro suboficiales, que egresaron del 22º Curso de Operaciones Especiales (COE), de FOPE, diplomados en varias especializaciones en el área policial de alto riesgo, según un informe.

Los agentes que recibieron la alta instrucción policial son el oficial ayudante Carlos Medina, el suboficial segundo Antonio Benítez, el suboficial ayudante Guido Ávalos, el suboficial también ayudante Balbino Gómez y el otro suboficial ayudante Zadan Ramírez.

Estos hombres superaron las exigencias y lograron culminar la formación de operaciones urbanas, rurales, rescate subacuático y aerotransportado, francotiradores, expertos en explosivos, seguridad de dignatarios y de instalaciones vitales.

Según el jefe de la FOPE, comisario principal Juan Ramón Agüero, estos cinco policías fueron parte de otros 40 que iniciaron el curso, el resto quedó eliminado. Tuvieron una carga de 1.030 horas, dividas en 12 semanas.

“El riguroso entrenamiento permitió a los alumnos adquirir habilidades tácticas que les permite desplazarse y entrar en acción sin importar la complejidad, tiempo, horario o condiciones climáticas. Es por ello que el proceso de enseñanza y aprendizaje fue desarrollado en escenarios rurales y urbanos, tanto en horario diurno como nocturno”, manifestó el jefe de la FOPE.

En el acto de graduación estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor; el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba Idoyaga; y el flamante jefe de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Richard Jhonson, además del comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Resquín, y otros altos jefes del órgano de seguridad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.