Política

Efraín se puso a la cabeza para buscar un consenso en CDE

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, adelantó ayer que buscará con los concejales, presidentes de comité y miembros del Directorio partidario del distrito de Ciudad del Este, un consenso para acordar un candidato unificado en vista de la realización de las próximas elecciones para intendente.

Para los liberales es fundamental que el proceso electoral en Ciudad del Este, que se abrió luego de la convocatoria de la Justicia Electoral, los encuentre unidos evitando ir a una interna dura que los debilite frente a los colorados.

Alegre expresó que “es necesario llegar a un entendimiento amplio a nivel interno para luego ese mismo entendimiento trabajar para poder unificar a la oposición para tener más chances”.

Manifestó que los que facilitan la tarea para buscar el consenso, son los presidentes de comités. “Para la unificación están haciendo un gran trabajo los presidentes de comité, ya que ellos tienen la tarea de conversar con los concejales y los líderes de esta cruzada”, señaló.

Entre los candidatos se menciona a los actuales concejales municipales de Ciudad del Este, Teddy Mercado y María Portillo. Ambos pertenecen a equipos movimentistas aliados al presidente del partido. También se maneja el nombre de Omar Airaldi, según Alegre.

Por otra parte, Alegre dijo que la crisis en el Este se dilató porque Diputados no designó un interino en uso de sus atribuciones lo que lamentó.

Acuerdo. Cabe señalar que el Comité Político partidario ha autorizado a que una Comisión inicie la tarea de buscar consensos para las municipales.

Dejá tu comentario