Interior

Efraín responsabiliza a Abdo de integridad física de estudiante

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabiliza al presidente Mario Abdo Benítez de la integridad física del dirigente estudiantil de Mayor Otaño, Nelson Maciel, que encabeza una manifestación en contra del intendente colorado, Pedro Chávez, por lesión de confianza y presuntas irregularidades en el uso del Fonacide.

“Quiero decir públicamente que la integridad física de este joven es responsabilidad del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Que sepa él que lo que le pase al dirigente estudiantil, es su responsabilidad”.

El dirigente liberal visitó la comunidad del nordeste de Itapúa para llevar su apoyo a los jóvenes que desde hace dos meses se manifiestan frente al local municipal, denunciando supuestas irregularidades y exigiendo la intervención de la Contraloría General de la República.

“Los que crean que no tenemos futuro están equivocados, este país y Otaño tienen mucho futuro, porque tenemos jóvenes realmente valientes. Acá tienen las huellas de la barbarie, bárbaro lo que pasa”, dijo Alegre.

Cabe señalar que Nelson Maciel, presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño, sufrió un corte en la cabeza en medio de un incidente con un agente policial cuando intentaban ingresar al palacete municipal.

Según el informe policial, el hecho aconteció cuando el grupo de jóvenes acompañado por unos mayores intentaron romper el candado de la reja del portón para entrar al local municipal, ínterin en que interviene el efectivo de Policía y se produce el forcejeo con el dirigente estudiantil, quien sufrió un corte en la cabeza.

Sin embargo, los manifestantes acusan de que el joven fue agredido por el efectivo policial interviniente. A.R.

Dejá tu comentario