23 abr. 2024

Efraín plantea chapa opositora única para presidencia y Senado

Homenaje. Alegre dirige el acto partidario de recordatorio frente al Panteón 18 de Octubre.

Homenaje. Alegre dirige el acto partidario de recordatorio frente al Panteón 18 de Octubre.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) conmemoró ayer 130 años de la gesta histórica del 18 de octubre, en un acto realizado frente al Panteón 18 de Octubre de la Recoleta. El presidente de la centenaria agrupación política, Efraín Alegre, enfatizó en el hecho de que la oposición debe tener en el 2023 una chapa única, además de una lista unificada para el Senado conformada por todos los sectores, con el afán de minimizar la dispersión de votos.

Durante el acto de homenaje de la gesta del 18 de octubre, marcado por la ausencia llanista, Alegre hizo mención a la tarea de unificar a la oposición de modo a convertirla en una opción valedera para las generales del 2023.

“Este es el partido donde miembros históricos como Julio César Yoyito Franco, Miguel Tito Saguier, y muchos otros hombres enfrentaron al stronismo. En ese entonces el gran enemigo era la dictadura y su líder Alfredo Stroessner y a ellos este partido le ha enfrentado, porque este partido siempre peleó por la libertad y la democracia. Es el partido que ha dado los muertos, torturados, perseguidos y exiliados. Aquí estamos hoy y tenemos que honrar nuestra historia y principios”, empezó diciendo.

Luego señaló que para lograr el triunfo y la alternancia en 2023, la receta es lograr un acuerdo con toda la oposición y apoyar una chapa única, si bien consideró que quienes evadan esta responsabilidad seguramente no quieren el triunfo de la oposición.

“Les quiero decir algo que es importante porque vamos a ganar en 2023. Le vamos a vencer a la mafia y la corrupción y eso lo vamos a hacer en una gran unidad de toda la oposición. No hay dos caminos, porque los que quieren dividir a la oposición están representando al abdismo y cartismo. Así es que hay un solo camino, la unidad de toda la oposición contra la mafia”, sostuvo.

Agregó que el diálogo con los demás sectores está en marcha y que existe coincidencia de que unidos tanto para la presidencia como para lograr la mayor cantidad de bancas en el Senado mediante el desbloqueo es la mejor opción.

“Todos comprenden perfectamente: una sola chapa para la presidencia y una sola lista para el Senado”, remarcó.

Según Alegre, el partido de gobierno busca instalar mediante su poder y dinero que este modelo continuará, a lo que respondió que “no vamos a permitir que este país sea conducido por narcotráfico y el crimen organizado porque no tiene que ser así, lo vamos a enfrentar, resistir y vencer porque es nuestra responsabilidad”.

Alegre remató diciendo que los rivales a vencer son Cartes, a quien tildó de jefe de la mafia, y el presidente Mario Abdo Benítez. “Él (por Marito) no es otra cosa sino el capataz del narcotráfico en la presidencia de la República, esa es la verdad”, subrayó.

Unidad. El vicepresidente del PLRA, Hugo Fleitas, enfatizó en el hecho de la búsqueda de unidad partidaria. “Llamamos hoy 18 de octubre a un levantamiento, una revolución, pero una para dialogar también dentro del PLRA, donde nos debemos sentar a hablar, pero en base a la sinceridad y las ideas que nos legaron los que hicieron la gesta patriótica de octubre”, dijo.

Los que quieren dividir a la oposición están representando al abdismo y cartismo, a la mafia y corrupción. Efraín Alegre, titular del PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.