El presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó que no confía en el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del partido, porque fue integrado por orden de la “Justicia Electoral cartista”. Refirió que en vista de esto van a tener que hacer un control cruzado dado que no descartan anormalidades en el día del juzgamiento.
Alegre señaló a medios que está seguro de su victoria y que la línea “histórica del partido” la que a su criterio la comparte con ex senadores como Miguel Abdón Saguier entre otros, es la que prevalecerá.
Consideró que el TEI no puede brindar garantías dado que el que preside es cuñado de su contrincante a la presidencia, Salyn Buzarquis.
También dijo que bajo la resistencia de su partido, el TSJE violó la independencia partidaria e impuso un TEI para estas internas que no les brinda garantías.
Respuesta. Por su parte, ayer el titular del Tribunal Electoral Independiente, Óscar Forestieri ratificó a través de Monumental AB que sólo hay un órgano juzgador de las elecciones para el próximo 20 de junio. Mencionó que existe total transparencia de como vienen trabajando, aunque recordó que el escollo en esta última etapa fue el financiero puesto que el PLRA no desembolsó el dinero para que puedan gastar en los útiles que precisan para las internas.
Es por eso que consideró que los aportes que se involucren en la interna serán aceptados. ”Vamos a tener que recurrir a la solidaridad interna de los candidatos y así cubrir lo que se necesita para los cuidados sanitarios”, señaló Óscar Forestieri, presidente del TEI del PLRA.