Política

Efraín excluye del Directorio a cuatro senadores llanistas

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, decidió remover de su carácter de directores partidarios a cuatro senadores que integran el sector llanista del partido. Tras esta decisión, se convoca a que asuman en sustitución, cuatro representantes suplentes de la nucleación opositora.

En un trámite sumario, Alegre respondió al pedido que hicieron ayer varios apoderados generales del partido que, basados en el artículo 13 y 41 del estatuto, pidieron la separación de los senadores Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé Ramírez, José Pakova Ledesma y Blas Lanzoni, por reiteradas ausencias y porque no respetan la línea política instruida por el partido. ”Resolvimos la inmediata exclusión del Directorio partidario de los senadores y convocar a los suplentes”, sostuvo en un video Alegre.

Los convocados para asumir como titulares son: Eduardo Bedoya, Juan Carlos González, Miguel Guiringhelli y Carolina Aranda.

Alegre agregó que los cuatro legisladores apartados del directorio “han dado muestra de formar parte de ese grupo de senadores que responde al sistema mafioso que gobierna el Paraguay, esos que antes eran cartistas, luego abdistas, y ahora son cartistas-abdistas”.

En la nota remitida a Alegre, los apoderados pidieron la expulsión de los cuatro legisladores alegando que “no se ciñeron a la línea del partido, ni a sus recomendaciones en reiteradas ocasiones”.

“Los mismos de manera sistemática, continua y reiterativa se apartaron de la línea política del partido, así como del Comité Político y de los estatutos”, señala la nota.

Basan además su pedido en que todos los senadores, incluso José Ledesma en su carácter de vicepresidente del PLRA, incurrieron “en causal de pérdida de su calidad de Miembros del Directorio por reiteradas ausencias”.

“La ausencia por más de cinco sesiones consecutivas u ocho alternadas en el año, será cesado inmediatamente, asumiendo el suplente que corresponda sin otro trámite”, refiere el artículo 41.

Caso. La radical posición de Alegre y sus aliados dentro del partido se da tras la supuesta negociación para la designación de un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, de la que fue parte la bancada llanista del PLRA en el Senado. Los ocho senadores que responden al liderazgo de Blas Llano votaron en bloque por la designación de Diesel, dejando de lado la línea partidaria.

En el caso de Pakova Ledesma, cambió a última hora de postura y dio su voto para que no se devuelva la terna.

Los llanistas señalaron que si el pecado fue el voto por Diesel, Alegre debió castigar a Carlos Gómez Zelada y Amado Florentín, que también optaron por el elegido.

Dejá tu comentario