Política

Efraín Alegre no habla de Acevedo y Gómez lo cuestiona en las redes

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no se manifestó aún sobre la situación que envuelve al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, adherente de su sector político. Alegre no respondió a las llamadas ni a los mensajes de WhatsApp y tampoco hizo alusión al caso en sus redes sociales.

No es la primera vez que el titular azul se desentiende de un caso que salpica a su sector. Ya ocurrió lo mismo cuando una investigación de clonación de teléfonos derivó en la imputación y posterior prisión de Fabián Martí, titular del Tribunal Electoral Independiente del PLRA. Entonces, un grupo de apoderados exigió la destitución de Martí a Alegre y al Directorio liberal, pero el presidente partidario no dijo ni una palabra al respecto del caso que golpeó a uno de sus leales.

De hecho, la senadora Zulma Gómez, quien el fin de semana tuvo una discusión con Alegre en Twitter, siguió cuestionando al titular azul en la red social, haciendo referencia al caso que envuelve a Acevedo. “Supongo que el presidente Efraín Alegre ya va a pedir la destitución del intendente y su imputación, ya que, siendo autoridad electa, con su conducta pone en riesgo la vida de miles de paraguayos. ¿O su enojo es selectivo?”, se preguntó la senadora, aludiendo a las múltiples críticas de Alegre a los legisladores llanistas.

Recordemos que el intendente de Pedro Juan Caballero fue imputado por resistencia y violación de la cuarentena tras protagonizar un bochornoso episodio con militares que custodian la frontera, a los que atropelló para cruzar a Ponta Porã.

CARTISTAS. Mientras sucedía el escándalo, en Twitter Gómez y Alegre ya protagonizaban una batalla verbal, representando un papel a favor y en contra del ex presidente de la República Horacio Cartes. Al menos eso se dedujo de lo que la propia senadora Zulma Gómez expresó en respuesta al titular del PLRA, a quien dijo: “Somos cartistas y qué?”.

La fricción inició cuando Alegre cuestionó duramente a los senadores liberales del sector del titular del Congreso, Blas Llano, quienes votaron en la última sesión en contra de aumentar los impuestos al tabaco, las bebidas alcohólicas y azucaradas, así como a la soja y las grandes fortunas.

La senadora Gómez criticó a Alegre señalando que su postura genera división entre los liberales e incluso lo acusó de beneficiarse económicamente a costas del partido.

“Cartes mafioso, Marito mafioso, los que pensamos diferentes somos mafiosos o cartistas, realmente cansa el mismo discurso!”, escribió en su red social la legisladora.

INVESTIGACIÓN. Por otra parte, un total de nueve apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron ayer que se realice una investigación con relación al caso que envuelve al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Los apoderados generales y nacionales se dirigieron al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y al Directorio azul para manifestar el repudio a la actuación de Acevedo. “En la fecha nos hemos informado de que el Ministerio Público ha dispuesto la apertura de una investigación penal que afecta al correligionario José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ordenando su detención y posterior remisión a un lugar propio para guardar cuarentena”, señalan los apoderados

Dejá tu comentario